Comprobando que eres humano...

Haz clic en el primer resultado de Google de:
sistemabolsa.com

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes - Reseña

LOS Juegos Supermasivos llaman a las puertas de la next gen con esta tercera entrega de su antología de terror La antología de imágenes oscuras. Después de dos capítulos mediocres, pero aún agradables, con casa de cenizas el equipo inglés intenta corregir el tiro, proponiendo algunas novedades jugables interesantes y una trama caracterizada por una escritura más sólida.

Estas sencillas pero, sobre el papel, eficaces noticias serán suficientes para traer de vuelta la antología de terror de supermasivo en el "camino correcto". El editor vino a darnos una mano, bandai namco, quien nos dio un código de revisión para la versión ordenador personal del juego. Por lo tanto, estamos listos, como de costumbre, para brindarle nuestra respuesta final sobre el título.

¡Disfruta de la lectura!

¿Adónde nos ha llevado el destino esta vez?

casa de cenizas sigue el estilo narrativo dictado por los dos episodios anteriores, proponiendo una historia independiente que tiene sus orígenes en el pasado.

Estamos en Reino mesopotámico de Akkad - año 2231 aC - y los acadios, agotados por el hambre, las epidemias yasedio incesante de los Gutei, ahora están al borde de la derrota. El rey, Naram-Sinencerrado en su templo, ahora está al borde de la locura y "obligado" a realizar inútiles sacrificios humanos para apaciguar la ira de los dioses.

Un misterioso eclipse solar, llegado a las puertas del templo del rey Naram-Sin, despierta un antiguo mal, en forma de un ejército de criaturas sombrías que, sin demasiada demora, entran por la fuerza en el templo, último bastión de la resistencia acadia. .
Aquí asumiremos el papel del General acadio Balathu quien, a su pesar, se encontrará colaborando con un soldado de Guteo, kurumpara intentar llegar a las catacumbas y escapar de las criaturas.

En estos primeros minutos de juego nos familiarizaremos con el sistema de juego que, en general, se ha mantenido casi sin cambios en comparación con las dos iteraciones anteriores. Diálogos de opción múltiple, interacción con algunos elementos del escenario pero, una novedad importante, uno cámara en tercera persona lo que nos permitirá mover la vista libremente (no os animéis demasiado pronto, en espacios reducidos maniobrar la cámara será una auténtica tortura).

Tras completar el prólogo como Balathu -y evitaremos más spoilers sobre su destino, aunque no os cueste imaginarlo-, el juego nos devolverá al presente, o casi. El escenario es el año. 2003la culminación de guerra en irak. Aquí tomaremos el control de uno de los cinco miembros del equipo de fuerzas especialescon la intención de encontrar en el desierto iraquí, la armas químicas escondidas por Saddam Hussein.

Como puedes adivinar fácilmente, la búsqueda de armas llevará al equipo especial dentro de las famosas catacumbas exploradas en el prólogo...

En el frente de la trama, casa de cenizas es posiblemente el más exitoso de los tres, con un sólido elenco de personajes, diálogos discretamente escritos y un escenario indudablemente original para un horror de este género.

Pasión QTE

Si bien, por un lado, apreciamos las mejoras en el lado de la trama y la cohesión del elenco de actores secundarios, por otro lado, comenzamos a encontrar la fórmula de juego probada por el equipo de Juegos Supermasivos. Si bien encontramos algunas mejoras en las fases exploratorias, gracias a una cámara giratoria en tercera persona y la capacidad de encender y apagar, a voluntad, las antorchaspor otro lado, la jugabilidad “core” que ha distinguido a este hasta ahora Antología de imágenes oscurasempieza a mostrar todas sus -pesadas- limitaciones.

En una palabra, casa de cenizas es fácilmente identificable en el género de aventuras graficas donde, para gobernarla, estará el elecciones del jugador. Incluso sin la fatídica pantalla de "juego terminado", dentro del juego es posible tomar decisiones equivocadas lo que, de algún modo, abrirá diferentes encrucijadas narrativas. En cualquier caso, como ya se mencionó anteriormente, el título no ofrece interacciones particulares con el mundo del juego, lo que obliga al jugador a viajar a través de áreas con un diseño extremadamente lineal, interactuando en ocasiones con elementos como documentos, artefactos históricos o artefactos particulares que " desencadenar" el llamado premonicioneso pequeñas visiones del futuro que, de alguna manera, sugerirán qué elección tomar en las etapas posteriores de la aventura.

Incluso los diálogos, como en Man of Medan y Little Hope, no ofrecen muchas posibilidades: el jugador, en los momentos "clave" del juego, puede de hecho elegir entre solo dos respuestas disponibles, sin contar una "tercera" donde puede evitar responder directamente.

El juego, según la tradición de la serie, ofrece la oportunidad de afrontar la aventura en compañía de amigosen la denominada modalidad tarde en el cine. Esto no es una cooperativa real, sino una especie de turnos, donde a cada jugador se le asignará un personaje principal diferente, en cada turno, por lo tanto, se nos pedirá que "pasemos" el controlador al amigo que debe controlar ese personaje en particular, y así Calle . Jugado en compañía, el juego ciertamente logra dar lo mejor de sí: siempre es divertido tomar decisiones que pueden comprometer el futuro de nuestro compañero y ver su reacción mientras tanto.

Una próxima generación "pospuesta"

A pesar de estar disponible en consolas de generaciones anteriores, ps4 Y xbox unoel título Juegos Supermasivos es el primero en aterrizar también en la marca de próxima generación microsoft Y sony. Desgraciadamente, las novedades en términos técnicos no son tantas y el juego lucha mucho por disimular su carácter cross-gen, sobre todo en lo que se refiere a los rostros de los actores secundarios, cuyas carencias ya habíamos advertido en la reseña del capítulo anterior. . La plasticidad de los rostros y las animaciones no siempre a la altura, hacen del elenco de personajes una suerte de "muñecos inanimados", donde los falta de expresividad de los rostros. El juego usa, en esencia, la misma tecnología de captura de movimiento que se ve en Until Dawn y merece, en todos los aspectos, una actualización, especialmente en vista del próximo capítulo: El diablo en mi - que debería ver la luz el próximo año.

discreto en doblaje - en italiano - aunque nos sentimos, en este caso, para afrontar la aventura en el idioma original, definitivamente más en sintonía con los labios de los personajes.

En conclusión ...

A pesar del progreso en el frente narrativo, ni siquiera casa de cenizas es el punto de inflexión que esperábamos para Antología de imágenes oscuras. Las novedades en cuanto a jugabilidad aún no son suficientes y, sin duda, el juego merece un refresco en cuanto al sector técnico. Por lo tanto, depositamos todas nuestras esperanzas en el próximo capítulo, El diablo en mi"Etiquetado como final de temporada para esta primera temporada antológica.

Configuración de prueba:
Monitor: AOC CU34G2X / BK
Tarjeta de video: GeForce RTX 3080 Ti